Esta práctica consiste en analizar las actuaciones llevadas a cabo para la formación del profesorado de nuestra Región en TIC. Para ello debemos revisar todas las acciones relacionadas con las TIC y seleccionar al menos tres actuaciones diferentes, preferiblemente una destinada a profesorado de infantil, otra a profesorado de primaria y otra a profesorado de secundaria.
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Primera acción:
Título: Formación de Responsables y Colaboradores de Medios Informáticos: Iniciación.
Destinatarios: Responsables TIC y colaboradores.
Resumen: Esta actuación de formación se basa en dar a conocer la realidad del proyecto Plumier, mediante el intercambio de opiniones y experiencias, profundizar en temas puntuales, según la demanda de los asistentes y facilitando el intercambio de experiencias. Lo importante de esta formación e es el intercambio de conocimientos sobre programas educativos y la difusión de experiencias.
Esta formación tiene carácter pedagógico, puesto que intenta impulsar la introducción de las TIC en los procesos de enseñanza aprendizaje y profundizar en ciertos aspectos técnicos de carácter reciente.
Esta formación tiene carácter pedagógico, puesto que intenta impulsar la introducción de las TIC en los procesos de enseñanza aprendizaje y profundizar en ciertos aspectos técnicos de carácter reciente.
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Segunda acción:
Título: Elaboración de materiales temáticos y personalizables para el aula de Infantil
Destinatarios: Profesorado de Ed. Infantil del CEIP Nuestra Señora de la Asunción
Resumen: Se trata de una acción para dotar a los profesores de educación infantil, de materiales decorativos y motivadores para el trabajo de los alumnos. En ella aprenderán a elaborar materiales para el desarrollo de hábitos y rutinas diarias, mediante los programas informáticos print artist y photoshop, fomentar que el trabajo en el aula sea atractivo y motivador, mejorar su práctica docente a través de la utilización de diferentes técnicas y mejorar con todo ello la coordinación en el ciclo.
Esta formación tiene carácter tecnológico puesto que pretende que los profesores aprendan el manejo de diversos programas informáticos para personalizar los materiales creados para los alumnos del grupo- clase.
Esta formación tiene carácter tecnológico puesto que pretende que los profesores aprendan el manejo de diversos programas informáticos para personalizar los materiales creados para los alumnos del grupo- clase.
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Tercera acción:
http://plancentrodeprofesores.carm.es/index.php?task=datacourse&puesto=2&posicion=8&cod_unificado=30300001012012&option=com_cursos
Título: Leer para Aprender en Todas las Áreas: Primaria.
Destinatarios: Profesorado de educación infantil y primaria.
Resumen: esta acción pretende proporcionar una visión integral de la lectura, sus diferentes tipos y soportes a los profesores, ofreciendo estrategias metodológicas y recursos para la utilización de la lectura y escritura como instrumento en el aprendizaje. Con el fin de fomentar el uso de la biblioteca escolar y las TIC como fuente de información y recursos para la enseñanza y el aprendizaje.
Esta formación tiene carácter pedagógico, ya que ofrece estrategias metodológicas y recursos para la utilización de la lectura y escritura como instrumento en el aprendizaje.
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Esta formación tiene carácter pedagógico, ya que ofrece estrategias metodológicas y recursos para la utilización de la lectura y escritura como instrumento en el aprendizaje.
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